Toque de queda y ley seca en el Aburrá aplicarán solo para este viernes

Publicidad

Luego de la reunión entre el alcalde de Medellín, Daniel Quintero con los demás mandatarios del área metropolitana, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y Fernando Ruiz, Ministro de Salud, se acordó decretar que este viernes 13 de noviembre habrá ley seca desde las 2:00 p. m. y toque de queda a partir de las 11:00 p. m., ambas medidas regirán hasta las 5:00 a. m. del sábado 14 de noviembre.

A propósito del partido Colombia – Uruguay y el festivo, en el que se celebra la Independencia de Cartagena, se establecieron las siguientes medidas para el Valle de Aburrá:

  • Ley seca: desde las 2:00 p. m. del 13 de noviembre hasta las 5:00 a. m. del 14 de
    noviembre habrá restricción de consumo de bebidas alcohólicas.
  • Toque de queda: desde las 11:00 p. m. del 13 de
    noviembre hasta las 5:00 a. m. del 14 de noviembre, habrá restricción de movilidad con el
    objetivo de evitar accidentes de tránsito y eventos violentos.
  • Limitación del piloto de bares: la medida aplica la restricción hasta las 12 de la noche del sábado 14 y domingo 15 de noviembre.

Según comentó Quintero en su cuenta de Twitter, “estas medidas son menos estrictas que las del fin de semana festivo pasado para no afectar la economía. Sin embargo, es prioridad cuidarnos entre todos para tener un fin de año más tranquilo”.

Publicidad

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, dijo, sobre la aprobación de las medidas, que este es “un pequeño sacrificio hoy que nos garantiza un diciembre más estable”. Indicó además que el acordar medidas para todos los municipios permite tener un mayor control, así como tener resultados y análisis para las fiestas decembrinas y las posibles medidas a tomar.

Lea también: “Nos quieren hacer ver como culpables de todo lo que pasa con la pandemia”

Fernando Ruiz, ministro de Salud informó que “dentro del planteamiento de la situación de Antioquia debemos entender que se presentan al menos tres realidades, unos municipios donde la percepción es que ya el pico epidémico, otros –de mayor ruralidad- donde hay una afectación en los próximos días y la zona del área metropolitana que actualmente presenta la mayor afectación”.

También le puede interesar:

Publicidad
Publicidad

Publicidad