“Nos quieren hacer ver como culpables de todo lo que pasa con la pandemia”

Publicidad

A las 10:00 a. m. de este jueves 12 de noviembre, todas las personas relacionadas con el gremio del entretenimiento en Medellín se reunirán en el Parque de las Luces, en un plantón con el que quieren manifestar que “nos cansamos de las medidas absurdas del gobierno local y departamental en donde nos quieren hacer ver como culpable de todo lo que pasa con la pandemia”.

Según le dijo a Vivir en El Poblado Alexis Álvarez, vocero SOS Entretenimiento y Turismo, “cualquier brote, cualquier alerta roja que se presente, los culpables somos los bares, restaurantes y discotecas”. Alexis asegura que este gremio ha mostrado que hay otros focos de contagio “y mucho más delicados como el transporte público, los centros comerciales, el comercio informal o el metro de Medellín en hora pico”.

Álvarez detalla que a los bares y restaurantes las personas asisten con su núcleo familiar, su círculo cercano de amigos o su pareja. “Es un tema de percepción y estamos cansados de que nos vean como los malos del partido”, expresó.

Publicidad

Lea también: Comerciantes: perjudicados por restricciones en puentes festivos

Por su parte, Juanita Cobollo, líder del gremio de comerciantes de Provenza, dijo a Vivir en El Poblado que “Provenza va, vamos todos con nuestros trabajadores, eso sí con respeto y en silencio, vamos como si fuéramos para un funeral porque eso es lo que nos están haciendo, nos están enterrando los negocios en vida”.

También agregó Álvarez que “tenemos todos los protocolos de bioseguridad, cumplimos con todo lo requerido por el Ministerio de Salud, pero todo ha sido en vano porque nos siguen castigando como pasó el puente pasado de Halloween y como pretenden hacerlo ahora”.

Calcula el vocero de SOS Entretenimiento y Turismo que “alrededor del 40 % o 50 % de los bares restaurantes y discotecas que se conocían antes de pandemia dejaron de existir”.

Es por ello que el plantón está programado hasta la 1:00 p. m. con el objetivo de que  “el Gobierno entienda que este es más un tema de autocuidado. La pandemia no se irá en uno o dos meses, esto va para largo y está en nosotros cuidarnos, porque si vamos a esperar a que llegue una vacuna, la economía va a reventar”.

En un comunicado, Asobares Capítulo Antioquia manifestó su inconformidad por la medida y reiteró que estas restricciones incrementan la ilegalidad y la clandestinidad.

También le puede interesar:

Publicidad
Publicidad

Publicidad