Comerciantes: perjudicados por restricciones en puentes festivos

Publicidad

“Cuando hay un puente, una festividad, nos cierran, nos ponen toque de queda y ley seca. Nos hacen cerrar a las 10 de la noche y eso notablemente se ve reflejado en pérdidas”, relató a Vivir en El Poblado Juanita Cobollo, líder del gremio de comerciantes de Provenza.

“Mucha gente está sufriendo porque uno espera el fin de semana para poder tener esa reactivación”, explicó Juanita.

Luego de la reapertura económica, estipulada de forma escalonada desde el 31 de agosto, algunos comercios en Medellín y el área metropolitana cerraron definitivamente; otros, sin embargo, persisten en su idea de luchar por sus negocios y por mantener el empleo de sus colaboradores.

Se ha reactivado mucho el comercio, han incrementado las ventas, se ha podido contratar personal”, dijo Cobollo, resaltando el respaldo que han recibido por parte de la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas, Agencia APP, y la secretaría de Espacio Público.

Publicidad

En cuanto al cierre de la carrera 35 entre las calles 7 y 8, en el barrio Provenza, que se dio desde el viernes 11 de septiembre, en una iniciativa denominada Vive Provenza a cielo abierto, “fue una oportunidad muy especial, un proyecto que nos ha ayudado mucho y nos sentimos contentos por todo el sector”, expresó Juanita Cobollo, detallando que el cierre de este tramo atrae clientes para todo Provenza, no solo para la carrera 35.

“Quiero hacer énfasis en que se está generando mucho empleo y fuera de eso, están aumentando las ventas, lo que nos mata son estas decisiones de cerrar fines de semana cuando hay puente”, puntualizó Cobollo enfatizando en que “de verdad eso no nos ayuda para nada, nos vuelve a esa quiebra, lo poquito que se recupera se pierde en ese fin de semana”.

Le puede interesar:

Publicidad
Publicidad

Publicidad