Urabá y el Valle de Aburrá no se acogen por ahora al toque de queda de las otras subregiones

Publicidad

El Gobernador Aníbal Gaviria Correa y los alcaldes y alcaldesas de Antioquia, establecieron toque de queda en siete de las nueves subregiones de Antioquia a partir de la media noche de este sábado, es decir, desde las cero horas del domingo 13 de diciembre.

La medida, que va hasta el domingo 20 de diciembre, regirá cada día entre las 00 horas hasta las 6:00 a. m.

Sobre una posible extensión de la restricción, el Gobernador de Antioquia indicó que ese mismo domingo -20 de diciembre- o antes “evaluaremos la necesidad, la pertinencia, la conveniencia de extender o prorrogar estas medidas más allá del 20 de diciembre”.

Publicidad

Desde la administración departamental indicaron que estas restricciones en la movilidad y la circulación comprende los municipios de Oriente, Suroeste, Occidente, Norte, Nordeste, Bajo Cauca y Magdalena Medio.

Le puede interesar:

Desde la Gobernación indicaron que se busca apoyar la reactivación económica y social sin postergar el cuidado y la protección de la vida. Gaviria reiteró que la medida más efectiva que los ciudadanos respeten los protocolos de bioseguridad como el uso adecuado y permanente del tapabocas, aún en espacios familiares, el lavado continuo de las manos y el distanciamiento social.

Dado que en Urabá no se decretaron restricciones, Gaviria explicó que allí, en consonancia con los alcaldes y alcaldesas, “encontramos que las circunstancias no lo ameritan, pero se estará estudiando si se requiere en el futuro”.

Sobre los municipios del Valle de Aburrá, expuso que “como Gobernador he estado en contacto con varios de los alcaldes del área metropolitana. Aquí, como la opinión pública lo sabe, ya habido la adopción de algunas medidas de alcaldías en forma individual; lo que quisiéramos desde la Gobernación es poder buscar un acuerdo para una sola medida, pero todavía eso no se ha construido y por lo tanto tenemos respeto por las medidas que se han tomado por los alcaldes hasta el momento”.

Lea también:

Al respecto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo que se reunirá la próxima semana con los mandatarios del área metropolitana para analizar cómo ha sido el comportamiento de las personas durante los primeros días de diciembre frente a las medidas de autocuidado para enfrentar el Covid-19 y, según esos resultados, se tomarían o no medidas restrictivas.

“Nosotros nos vamos a enfocar en los fines de semana que nos parecen críticos y peligrosos, que son particularmente el fin de semana del 24 y el del 31, ahí es muy probable que haya restricciones, depende del cuidado ciudadano” indicó Quintero.

Hasta el 20 de diciembre estarán vigentes las excepciones que se han adoptado en circunstancias similares y que tienen que ver con los casos de emergencia, el personal de salud y quienes por motivos laborales tienen que desplazarse en los horarios de restricción.

Publicidad
Publicidad