Un temblor, con epicentro en Santa Rosa del Sur, en el departamento de Bolívar, ocurrió en la mañana de este miércoles 23 de febrero.
Según el Servicio Geológico Colombiano (SGC), el evento sísmico ocurrió a las 7:49 a.m. y fue de magnitud 5.2 en la escala de Richter.
El fuerte temblor se sintió en Medellín y el Valle de Aburrá.
Las mediciones del movimiento telúrico también registró una profundidad superficial, menor a 70 kilómetros y se sintió con mayor intensidad en las localidades de Simití, a 38 kilómetros de Santa Rosa del Sur, y Montecristo, a 56 kilómetros.
En el momento, los organismos de control, del orden nacional y local, evalúan posibles afectaciones.
Primeros reportes de Medellín y Antioquia
VIVIR EN EL POBLADO consultó al Dagrd Medellín sobre posibles afectaciones por el movimiento telúrico en lugares de la ciudad, y un delegado del organismo indicó que, hasta el momento, no se tiene ningún reporte.
Además, Jaime Enrique Gomez, director del Dagran -Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia-, declaró: “Luego del sismo con epicentro en el departamento de Bolívar y que se sintió en Antioquia, nuestros coordinadores municipales de Gestión del Riesgo de Desastres y bomberos aún no reportan afectaciones o novedades. Seguimos en contacto con ellos”.
Por lo pronto, el Siata, la red meteorológica y de mediciones del Valle de Aburrá, informó cómo sus sensores registraron el fuerte temblor. Fueron 10 las estaciones que registraron el sismo.