Factura de EPM estrena formato y diseño. Conozca las novedades

Publicidad

La factura de los servicios públicos para cerca de 1.400.000 clientes de EPM en los 10 municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá se renueva.

El cambio aplicará a partir de marzo de 2022. Según prometió la empresa de servicios públicos, el propósito de las modificaciones es entregar la información de manera más práctica.

Las novedades en la factura

Publicidad

El rediseño de la factura de EPM tiene cinco características principales: 

  1. Sencillez: se eliminaron elementos que hacían un poco pesada la factura y se logró un documento más amigable.
  2. Vistas distintas: permite presentar información resumida y detallada, de acuerdo con las necesidades del cliente y diferenciada por el tamaño en el tipo de letra.
  3. Resalta información relevante: cambio en el pliegue de la hoja que privilegia la información de interés de los clientes y reubica datos menos relevantes en ese momento para el cliente.
  4. Diferenciación por colores: los servicios públicos y su información de consumos y cobros se diferencian por colores, así: naranja para energía, verde para el gas natural y azul para acueducto y alcantarillado.
  5. Mayores tamaños: se cuenta con más espacio para explicar los factores que componen la facturación.

El vicepresidente Comercial de EPM, Juan Felipe Valencia Gaviria, explica las novedades en el formato y diseño de la factura de servicios públicos para los antioqueños.

Inclusión de mensajes priorizados

Y también, la nueva factura de EPM aplica una política de publicación de mensajes priorizados, según la información de interés de cada cliente. Por ejemplo, aquellos que deban hacer la revisión periódica del gas les llegará en su factura un mensaje para recordarles este requisito legal, lo que no ocurrirá con otros que no deban hacer esta revisión.  

Cabe destacar, este cambio en el formato y diseño de la factura también se verá reflejado para los clientes a quienes les llega su factura en formato digital. 

La factura de EPM usa tintas a base de agua y biodegradable. En este rediseño se emplea papel ecológico, elaborado con árboles procedentes de bosques renovables para evitar la tala y hacer la compensación en huella de carbono con la siembra de nuevos individuos.

Si bien, en un principio, el nuevo documento comenzará a llegar a los clientes de EPM desde marzo próximo, de acuerdo con los ciclos de facturación y distribución, en los municipios de Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas, desde el segundo semestre de 2022 el nuevo formato también llegará actualizado para los demás clientes de EPM en los territorios en los que presta sus servicios.

Para poder ver mejor todos estos cambios, en el siguiente enlace se resume la nueva gráfica de la factura de EPM >>

https://twitter.com/EPMestamosahi/status/1496258521851211778

El proceso que llevó al cambio

Para concebir la nueva factura, EPM hizo un referenciamiento de las facturas de empresas de servicios públicos para analizar cómo presentan su documento de cobro y con grupos focales de clientes para identificar los cambios más relevantes del documento. “El resultado de este trabajo es una factura más limpia, sencilla, clara, fácil de leer y de acceder a la información”, indicó Juan Felipe Valencia Gaviria, vicepresidente Comercial de EPM.

A diferencia de otras empresas de servicios públicos en el país, EPM es la una única compañía que incluye en una sola factura todos los servicios que presta: energía, gas, acueducto y alcantarillado, además de otros productos de su portafolio, como los consumos de la tarjeta Somos y los servicios de EPM a tu puerta. Este documento de cobro también incluye los pagos a terceros como la tasa de aseo y el alumbrado público de cada municipio, lo que hace que la factura tenga una gran cantidad de información. 

“Nuestro nuevo formato nace de un ejercicio de escucha e interacción permanente con la comunidad, que en ocasiones han manifestado que querían una factura más fácil de comprender. En este sentido, buscamos que el nuevo documento fuera más cercano y personalizado para los clientes, dependiendo de sus necesidades informativas y características”, agregó Valencia Gaviria.

Factura de EPM estrena formato y diseño. Conozca las novedades
Publicidad
Publicidad