El presidente de la República decretó una nueva emergencia económica ante la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, anunció dos importantes medidas para atender los efectos económicos.
El primer mandatario declaró que el Gobierno Nacional subsidiará las nóminas de empresas que hayan sufrido un 20 % de disminución en su facturación con un aporte del 40 % de un salario mínimo legal vigente para el 2020, por cada trabajador.
La segunda medida consiste en aplazar el pago del impuesto de renta para el final de año para darle a las empresas un mayor flujo de liquidez.
¿Cómo será la entrega de los subsidios?
El Ministro de Haciendo, Alberto Carrasquilla explicó que el subsidio está previsto para los siguientes tres meses y que las empresas deberán entregar la documentación a través del auditor o contador de la empresa.
El ministro de Hacienda entregó detalles sobre las medidas económicas. pic.twitter.com/CMA4jtHJdO
— Vivir en El Poblado (@vivirpoblado) May 7, 2020
Le puede interesar:
- Pico y cédula para el jueves 7 de mayo
- ¿Qué sectores podrán retomar actividades el 11 de mayo?
- Gobierno extiende la cuarentena hasta el 25 de mayo
“Hemos tomado la decisión de subsidiar el equivalente al 40 % de un salario mínimo a todos los trabajadores de las empresas en nuestro país que hayan tenido una disminución de mínimo el 20% en su facturación”: Iván Duque.