Publicidad

2.800 comerciantes de Medellín piden congelación de canones de arrendamiento

Publicidad

Este lunes 30 de marzo se conoció la solicitud que hicieron las asociaciones y corporaciones de comerciantes de la ciudad a la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia y a los arrendadores directos del sector para que se haga la congelación y condonación retroactiva del cobro de los cánones de arrendamiento.

Según Juanita Cobollo, directora de la corporación Provenza, solo en el sector de Provenza son 230 locales comerciales que solicitan esta medida, y que estarían en riesgo 2.600 empleos directos.

Mientras que los establecimientos adscritos a todas las corporaciones y asociaciones que firman la petición, según Cobollo, son 2.800 y representan unos 40.000 empleos directos.

Según las corporaciones y asociaciones este llamado es necesario para salvar el aparato productivo de sectores como el de la industria de servicios, turismo y comercio, que agrupan a los bares, restaurantes, comercio y  discotecas de la ciudad.

Publicidad

La solicitud es realizada por Fedecon, Corporación Zona Rosa, ASO 70, Corporación Provenza, Corporación Vía Primavera, Red de Hostels de Medellín, Aso 8, Asocodaz, Asopilarica, Barrio Colombia, Asonoche, Moravia, Asodelca y La 33.

La directora de la corporación Provenza concluyó: “la idea es que nos escuchen para que no se nos vayan todos los negocios a la quiebra”.

Lea también:

Publicidad

Publicidad

Publicidad