Los más recientes pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Ideam Colombia- indican que las lluvias se concentrarán en los próximos días en horas de la noche y madrugada.
En su pronóstico del lunes 18 y que abarca hasta el próximo jueves 21 de abril, se indicó que habrá días difíciles en algunas zonas de Colombia, entre ellas la región Andina, de la que hace parte el departamento de Antioquia.
Le puede interesar: Se declaró alerta roja por las lluvias en 32 municipios en Antioquia
El informe reporta “nubosidad con precipitaciones en algunos sectores de las regiones Andina, Amazonía, Caribe, Orinoquía y Pacífica”, las más fuertes durante la tarde, noche y madrugada.
Además, “se incrementarán las lluvias en la región Pacífica por un sistema de baja presión hacia el centro-occidente de la zona marítima del Caribe, así como una importante perturbación de los vientos en altura, todo ello unido al ingreso de humedad procedente de la Amazonia brasileña”.
la entidad también anunció que el aumento de la nubosidad y lluvias entre moderadas y fuertes en las las regiones Pacífica, Caribe, Andina, Orinoquía y Amazonía, especialmente en horas de la tarde, noche y madrugada, estarán acompañadas de actividad eléctrica en momentos de lluvia intensa, granizadas y vendavales.
Sin embargo, esta situación comenzará a disminuir desde el jueves 21 de abril.
También lea: Antioquia define medidas para enfrentar la temporada de lluvias
Finalmente, para la región Andina se pronostican días con cielo parcial a mayormente cubierto. Además, precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en las tardes, noches y madrugadas. Puntualmente en zonas de Antioquia, Santanderes, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, occidente y sur de Huila y Tolima, el Ideam también prevé alta actividad eléctrica.