Este lunes, el secretario de Gobierno del departamento, Luis Fernando Suárez, expresó la preocupación de la administración por el aumento de casos de COVID-19 en Antioquia.
Según indicó el funcionario, a partir de esta semana estarán revisando nuevamente las cifras del porcentaje de ocupación de camas UCI que a la fecha están en el 77 %.
“Nosotros pensamos que va a seguir aumentando y que muy posiblemente los próximos días estaríamos decretando nuevamente la alerta roja hospitalaria”, detalló Suárez.
Sobre el comportamiento de los antioqueños durante el fin de semana que terminó, el secretario de Gobierno informó que en el departamento se impusieron 111 comparendos “y en general recibimos un balance favorable de la situación en las cabeceras municipales”.
Suárez reiteró que el llamado es para que los antioqueños “nos cuidemos, el número de casos está aumentando, la ocupación de camas está en alza y obviamente, en un gobierno que la puesta la defensa de la vida, nos debemos cuidar y proteger“.
También le puede interesar:
- Registro de casos de COVID-19 en Medellín este lunes 14 de diciembre
- Casos de COVID-19 en Envigado para el lunes 14 de diciembre
- Urabá y el Valle de Aburrá no se acogen por ahora al toque de queda de las otras subregiones
- Fin de semana sin incidentes con pólvora en Medellín
El funcionario recordó que aún quedan días de mucha actividad en el comercio, en los restaurantes y en la vía pública durante lo que resta de diciembre, “pero sin duda, si no nos cuidamos, los resultados negativos los vamos a ver las primeras semanas de enero“.
El toque de queda por la vida está vigente hasta este domingo 20 de diciembre, no obstante, el secretario de Gobierno detalló que esta semana se evaluará la evolución de los casos de COVID-19 y la ocupación de camas de cuidados intensivos “para tomar una decisión de, posiblemente, extender este toque de queda e incluso, medidas adicionales a esa restricción”.
Luis Fernando Suárez confirmó que están a la expectativa de lo que se decida este lunes la Junta Metropolitana. “Hoy, de manera informal, hablé con el alcalde Daniel Quintero y me dijo que iban a analizar las cifras y que eventualmente se van a tomar decisiones en esta reunión“, puntualizó Suárez.