¿A qué sabe Antioquia, en este 2022?

Publicidad

Con la presencia de regiones variadas del departamento, se realizó el Salón de Sabores de Antioquia 2022.

Hasta la Cámara de Comercio de El Poblado llegaron representantes de hoteles, cafeterías y restaurantes, para buscar alianzas y oportunidades 

Fueron cincuenta las empresas participantes en el Salón de Sabores de Antioquia 2022 que se realizó este jueves, 2 de junio, en la Cámara de Comercio de El Poblado, con el apoyo de la Gobernación de Antioquia, a través de su Secretaría de Turismo. También tuvo el respaldo de Cotelco y el Tour Gastronómico 

Publicidad

Le puede interesar: Mincomercio decidió aplazar la celebración del Día del Padre en Colombia

Esta iniciativa se realizó con el propósito de fortalecer las relaciones del sector, realizar negocios y conseguir descuentos en insumos y servicios. 

Claudia Márquez, primera dama del departamento, se refirió a los logros de este evento: “Este fue un espacio importante porque los pequeños y grandes empresarios muestran sus productos para un comprador específico de turismo y, además, generan ventas y negocios a través de un nuevo canal en el cual no estaban”. 

A ella se sumaron Juan David Blanco, secretario de Turismo de Antioquia; Ana María Palacio, gerente del Clúster de Turismo, y Sandra Restrepo, directora de Cotelco Antioquia. 

Como proveedores participaron personas provenientes de subregiones como Suroeste, Oriente, Norte, Magdalena Medio, Bajo Cauca, Valle de Aburrá y se distribuyeron así: 8 de café, 5 de cacao, 10 derivados lácteos, 4 de dotación, 13 de servicios y 9 de alimentos.

Juan David Blanco, secretario de Turismo de Antioquia, también habló sobre este evento que hace parte de una estrategia y el esfuerzo de muchos: “Estamos buscando generar un fortalecimiento en el tejido empresarial mediante el relacionamiento comercial de distintos compradores y vendedores para potenciar la diversificación empresarial y tener una oferta de calidad en el turismo del Departamento. La idea es que este ejercicio cada vez sea más amplio, y convoquemos a más actores para que participen y masifiquemos esta iniciativa”. 

Después de la asistencia a este evento, a organizadores y asistentes les quedó claro que Antioquia tiene la riqueza otorgada por la naturaleza, y sabores variados; los mismos que buscan ser conocidos y llevados a más personas.

Publicidad
Publicidad