Mincomercio decidió aplazar la celebración del Día del Padre en Colombia

Publicidad

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Ximena Lombana, a través de una carta, respaldó la iniciativa de la Federación Nacional de Comerciantes -Fenalco Nacional- para postergar la celebración del Día del Padre en el país.

Le puede interesar: Una petición de los gremios del comercio: cambio de fecha del Día del Padre

En la carta, se especifica que se traslada la celebración del Día del Padre del 19 de junio para el último domingo del mes, es decir, para el próximo 26 de junio.

Publicidad

De esta forma, se supera el malestar que había entre los comerciantes del país, porque la fecha antes estipulada, la del 19 de junio, coincidía con la segunda vuelta presidencial, y ellos temían que el ejercicio deliberativo afectara los consumos de la celebración del padre.

Recordemos que de parte de Asobares Antioquia, Fenalco Antioquia y el Tour Gastronómico la petición previa había sido que se adelantara la celebración, para el 12 de junio.

Lea: Empieza lo que sería el fin de los plásticos de un solo uso en Colombia

Jaime Cabal, presidente de Fenalco Nacional, calificó la decisión como un acierto, porque así, dijo él, “los colombianos podrán centrar su atención en las elecciones presidenciales del 19 y los comerciantes, por su parte, podrán ajustar sus estrategias de promoción”.

Publicidad
Publicidad