Una petición de los gremios del comercio: cambio de fecha del Día del Padre

Publicidad

Asobares Antioquia se unió a la petición de gremios del comercio, entre ellos Fenalco Antioquia y el Tour Gastronómico, para modificar la fecha del Día del Padre, que según calendario se cumple cada año el tercer domingo del mes de junio.

El motivo es porque en este 2022 ese día coincide con la realización de la segunda vuelta electoral, el próximo domingo 19 de junio.

Le puede interesar: Ya se sorteó el tarjetón de la segunda vuelta presidencial

Publicidad

Y es que de coincidir el Día del Padre con las elecciones presidenciales, habría ley seca y podrían presentarse problemas en la movilidad ese día en las calles de Medellín.

La propuesta del gremio de bares y gastrobares es adelantar la celebración en el país para el domingo 12 de junio de este 2022.

Juan Pablo Valenzuela, presidente de Asobares Antioquia, explica por qué se debería cambiar la fecha de esta celebración.

Se conoce que esta es una propuesta que ya estudia el gobierno nacional, en cabeza del Ministerio de Industria y Comercio, porque desde Fenalco Nacional ya se había elevado la propuesta previamente. Aunque, la propuesta del gremio de comerciantes en el país no es que se adelante la celebración, sino que se aplace, para el 26 de junio.

Por su parte, la Federación Nacional de Comerciantes -Fenalco– y su presidente Jaime Alberto Cabal., ha declarado a medios nacionales: “El objeto es que todos los colombianos concentren su atención en acudir a las urnas el 19 de junio; y, por otro lado, que el 26 se pueda celebrar sin ninguna restricción”.

Publicidad
Publicidad