Sabaneteño que no reportó su ingreso al país ni guardó cuarentena está hospitalizado

Publicidad

El alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya, informó que uno de los casos de pacientes diagnosticados como positivos para COVID-19 en el municipio se trata de un ciudadano que ingresó al país el pasado 21 de marzo, sin que reportara a las autoridades locales su procedencia de Estados Unidos, y que no tomó las medidas obligatorias de aislamiento social.

El mandantario calificó esta situación como “muy grave” y aseguró en la noche del martes 31 de marzo que “me parece que fue de manera irresponsable que este ciudadano se comportó con él, con su familia y con los sabaneteños, pues llegó el 21 de marzo y no se reportó y migración tampoco nos dijo”.

El alcalde agregó que “reportó una vez tuvo síntomas, que fueron atendidos y menguados por los medicamentos que recibió de la EPS”, pero aclaró que “se permitió que conviviera con su grupo familiar” y que estos a su vez tuvieron contacto con más personas, transitando por las calles del municipio.

Lea también:

Publicidad

Según Montoya una vez conocieron el caso y desde la Secretaría de Salud le llevaron hasta su casa una orden restrictiva obligatoria, la cual el ciudadano firmó consciente de que lo tenían plenamente identificado, y con la gravedad de tener consecuencias judiciales.

Sobre el paciente el mandatario sabaneteño explicó que se trata de una persona con antecedentes de diabetes, hipertensión, hipotiroidismo y tabaquismo.

Montoya aclaró que “hoy está hospitalizado, grave, además su hijo menor de edad que tiene antecedentes de asma también está hospitalizado”.

El alcalde enfatizó en “realizar un llamado a los ciudadanos de que en cualquier momento se pueden contagiar, porque hay gente irresponsable que llegó del país no se reportó y transitó por las calles, como este ciudadano que circuló y nos puso en riesgo a todos”. Montoya recordó que no escatimará esfuerzos y que se improndrán los comparendos que sean necesarios para quien no cumpla el Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Hasta el martes se habían impuesto 300 comparendos de Policía a sabaneteños que han incumplido la cuarentena, el alcalde también agradeció a la Policía Metropolitana por las 4 camionetas, 4 motocicletas y 10 uniformados que le fueron asignados, y que serán destinados a realizar controles del cumplimiento del Aislamiento Nacional.

Publicidad
Publicidad