En Antioquia se habilita donación de sangre a domicilio durante la cuarentena

Bancos de Sangre

Publicidad

Para disponer de las unidades de sangre suficientes que atiendan las necesidades que surjan durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, y las donaciones no se vean afectadas por la cuarentena decretada por la Gobernación de Antioquia a partir de este viernes 20 de marzo a las 7:00 de la noche, la red de Bancos de sangre del departamento ha habilitado el servicio a domicilio prestado por personal “capacitado, competente, debidamente identificado y conservando todas las normas de bioseguridad”.

Para esto, la Red las pide a los administradores de las unidades residenciales que se les permita el acceso al personal para realizar la captación de donantes. 

Publicidad

Le puede interesar

Las personas que puedan movilizarse durante la cuarentena, y que hagan parte de los grupos poblacionales exentos en el Decreto emitido por la Gobernación, podrán hacer presencia física en los Bancos de Sangre de la Red Departamental de Antioquia, ubicados en Medellín, Rionegro y Apartadó. 

¿Quiénes pueden donar?

Todas las personas entre los 18 y 65 años, que se encuentren en buen estado de salud, que pesen más de 50 kilos, que no presenten un cuadro gripal o infeccioso en las dos últimas semanas o haya tenido contacto con personas con cuadros gripales, que no estén tomando antibióticos y no estén en embarazo o haya tenido un parto o un aborto en el último año. 

El horario de atención en las sedes de los Bancos de Sangre es de lunes a viernes entre las 7:00 a.m. y 5:00 p.m. y los sábados entre las 8:00 a.m. a 12:00 m.

Números de contacto

  • 3505300 Ext. 296-665
  • 3128856850
  • 3014950730

Publicidad