Publicidad

Restaurantes van despegando y preguntan por la venta de licor

Publicidad

La reapertura del sector gastronómico en Medellín permitió la activación de cerca de 6.000 restaurantes desde este lunes 31 de agosto. De esta manera los comensales regresan poco a poco a sus lugares favoritos.

Siguiendo las recomendaciones de autocuidado y a la vez, los protocolos de bioseguridad, la industria reanuda sus actividades en sitio, lo cual beneficia a por lo menos 90 mil empleos.

También le puede interesar:

Publicidad

Mercado del Río ha tenido un tráfico mensual, en tiempos normales, de 35 mil a 45 mil visitantes. Su gerente, Jhon Correa, le dijo a Vivir en El Poblado que “la dinámica todavía no tiene el ritmo que esperamos y necesitamos para la recuperación del negocio, además, arrancamos en días difíciles“, refiriéndose a lunes y martes.

No obstante, aseguró Correa, que ve con muy buenos ojos y con esperanzas tener tráfico, y que los visitantes se sientan seguros. “Tenemos mucha fe en que la recuperación sea muy pronto y para ello necesitamos del ánimo y de la tranquilidad de los comensales”.

Lea también:

En la actualidad, Mercado del Río dispone de un 60 % del aforo e incluye sus espacios exteriores para la tranquilidad de sus visitantes.

Ximena Hoyos, gerente de Lavocadería, coincidió con Correa en que la reapertura ha sido lenta. “De las tres sedes que tenemos, la que más se ha movido es la de La Floresta”, comentó.

No obstante, dijo Ximena, les preocupa que no puedan ofrecer licor.No le vendemos licor a la gente para que se emborrache, solo vendemos cocteles y sangrías”.

Concluyó Hoyos que seguirán paso a paso, preparándose y con todas las expectativas de que esta semana puedan incrementar un poco las ventas “y que la gente tome la decisión de visitarnos con reservación”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad