Publicidad

Sector gastronómico de Medellín reabre sus puertas desde este lunes

Publicidad

Los restaurantes que estén inscritos en la plataforma Medellín me cuida y que recibieron la aprobación de sus protocolos de bioseguridad, son los que a partir de este lunes 31 de agosto podrán abrir de nuevo sus puertas para prestar el servicio en sitio.

Así lo dio a conocer este domingo 30 de agosto Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico. Arias aseguró que “este es un sector importante para los servicios y para toda la economía de la ciudad, detrás de cada restaurante hay una persona que cuida un parqueadero, hay un chef hay un administrador que por fin va a tener otra vez vida económica”.

Según cifras de la Administración Municipal, en Medellín funcionan más de 6.000 establecimientos de este tipo y con ellos, se generan más de 90.000 empleos formales e informales en todo el Valle de Aburrá. 

Publicidad

También le puede interesar:

Dentro de los requisitos para el servicio en sitio, los establecimientos restaurantes deben garantizar un área de dos metros entre los grupos de mesas, adecuar sus baños para evitar contacto y privilegiar el uso de reservas.

Para el avance de la estrategia, los alcaldes de los demás municipios del área metropolitana suspendieron la medida de pico y cédula.

El secretario de Desarrollo Económico reiteró que “esto depende de toda la ciudadanía, nuestra meta a corto plazo es no volver a cerrar y depende de la cultura ciudadana, de los protocolos de bioseguridad empresariales y recuerden que sin responsabilidad esto no vale la pena“.

Publicidad

Publicidad

Publicidad