Resignificar la pausa

- Publicidad -

En el ecosistema emprendedor nos han enseñado que, entre más tiempo se destine a trabajar, más enfocados estamos en pro de nuestra empresa. Mejores resultados se van a conseguir. Incluso, es usual ver publicaciones en redes sociales de emprendedores trabajando en tiempos como los domingos, en las madrugadas. Y esto empieza a generar una expectativa de éxito alrededor de la mencionada percepción.

Lea también: Sin miedo a la conversación >>

La noción de trabajar 24/7 es uno de los grandes mitos que están alrededor de emprender y que, con el paso del tiempo, cada vez se empieza a derrumbar más y más. La realidad empezó a mostrarnos múltiples casos de amigos emprendedores que empezaron a sufrir consecuencias por dejarse llevar por la ola del trabajo full time para tener emprendimientos exitosos. 

- Publicidad -

Estas consecuencias van de elementos “simples”, como dejar de lado tus pasatiempos o hobbies, hasta consecuencias como divorcios, ruptura con la familia; e incluso, problemas severos de salud, como infartos; o, de salud mental, como ataques de pánico, entre otras consecuencias o efectos. 

Esta noción del 24/7 es muy normal en el emprendedor que, a pesar de que el cuerpo le va mandando mensajes, no se toman muy en serio. Para mayor claridad les comparto esta historia:

Un emprendedor, quien llevaba este estilo de vida muy acelerado, a raíz de su emprendimiento, empezó a sentir calambres en el pie, sin razón alguna. Visitó varios especialistas de la salud y se realizó varios exámenes de sangre, de los cuales no se evidenciaron problemas. Por lo tanto, este emprendedor se tranquilizó. No obstante, los calambres eran cada vez más frecuentes, y seguí sin encontrar respuesta alguna; hasta que este emprendedor sufrió un ataque de pánico.

Quienes lo hemos sufrido, sabemos que esa sensación es muy compleja y difícil de sobrellevar. Especialmente, cuando se enfrenta. 

Lea todas las columnas de Daniel Restrepo para Bienestar Integral, aquí >>

- Publicidad -

La recomendación de una especialista para este emprendedor fue:

PAUSA

Como este emprendedor, somos muchos; quienes, desafortunadamente, fuimos educados bajo la premisa de trabajar incansablemente sin balances para lograr el éxito. Sin embargo, hoy por hoy, todo emprendedor que quiera tener un balance debe resignificar la pausa. 

Resignificar no solamente el concepto de la pausa y darle un valor importante para nuestra labor como emprendedores; y, a su vez, resignificar el concepto del éxito. A veces por las redes sociales, las historias y lo que vemos de los demás, nos genera ansiedad y creemos que nos estamos quedando. No obstante, muchas veces eso que vemos no es real o, para conseguirlo, hay que pagar grandes consecuencias físicas y mentales. Amigo(a) emprendedor, la pausa es clave. Les confieso, evidencié lo que fue ignorar el llamado de pausa y me trajo consecuencias. Hoy en día, hice las paces con ello y, los cambios en el emprendimiento se ven más claros. En ese sentido, mi invitación es a darle valor a la pausa, a pensar, a estar en calma.

Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información de El Poblado y Medellín >>

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -