Las obras de repavimentación de la doble calzada Las Palmas se encuentran en su recta final, e irán hasta mediados de noviembre, según informó en un comunicado la Concesión Túnel Aburrá Oriente -TAO-.
Los trabajos finales de este corredor vial se adelantan en dos tramos, entre el Alto de Palmas y la curva La Barraca.
Según el cronograma, los trabajos irían hasta la tercera semana de noviembre y, posteriormente, se realizarán actividades de señalización entre la primera y segunda semana de diciembre, las cuales “no interferirán con en el tránsito de los vehículos”, según el comunicado del concesionario.
Estas obras continuarán de lunes a viernes, entre las 7:00 a.m. y 5:00 p.m., y de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.
Mientras que los sábados los trabajos iniciarán a las 7:00 a.m. e irán hasta la 1:00 p.m.
Cabe destacar que en horas pico se habilita el ascenso a dos calzadas para garantizar una movilidad fluida por la vía. Las obras de repavimentación comprende 10 kilómetros de vía renovada, entre el sector Chuscalito y el Alto de Las Palmas.
Según Juan Zúñiga, director de Operación y Mantenimiento de Vías para la Concesión TAO, los trabajos se adelantan con “el objetivo de aportar una conectividad segura para los usuarios”.
Actualmente, en las zonas intervenidas se adelantan actividades de fresado en las noches y de pavimentación en el día, “esta última para garantizar la calidad de los materiales y que los trabajos cumplan con los parámetros técnicos, ya que se requiere que las temperaturas de la mezcla y el ambiente sean óptimas”, justificó Zúñiga.