Este 31 de diciembre vence el plazo para aprovechar el 80 % de descuento en sanciones del impuesto vehicular

Publicidad

Oportunidad para ponerse al día con el impuesto vehicular en Antioquia con descuento del 80% en sanciones y los intereses.

El beneficio estará vigente hasta el 31 de diciembre de este 2021 a través de la plataforma www.vehiculosantioquia.com

Publicidad

Un alivio que se otorga porque la Gobernación de Antioquia adoptó los beneficios de la ley de inversión social, que permite a los contribuyentes pagar sus impuestos con beneficios tributarios.

Iván Felipe Velásquez Betancur, subsecretario de ingresos del departamento, precisó que el beneficio aplica para contribuyentes de impuestos, tasas o contribuciones, que presenten deudas en mora al 30 de junio de 2021, quienes “se podrán beneficiar con un descuento del 80 % en sanciones y una reducción del 80 % de los intereses calculados con la tasa de interés bancaria corriente”, explicó.

Los beneficios en el impuesto vehicular son los siguientes:

  1. Aplica para sanciones e intereses por impuesto vehicular de vigencias 2020 y años anteriores.
  2. Puede solicitarse de manera virtual ingresando a www.vehiculosantioquia.com. Se debe realizar registro o iniciar sesión en la página. Las liquidaciones que se generen por el home público, no obtendrán el beneficio.
  3. El beneficio también puede solicitarse en las taquillas de atención habilitadas: central de liquidación de impuesto vehicular ubicado en el sótano externo de la Gobernación de Antioquia, igualmente en los organismos de tránsito de los diferentes municipios y en el centro comercial automotriz.
Publicidad
Publicidad