“Dejo un legado de honestidad y transparencia”, Juan Andrés Vásquez

Publicidad

Juan Andrés Vásquez, actual director de Ruta N, le dijo a Vivir en El Poblado que supo del nombre de su remplazo en un programa de radio.

“Yo ya sabía de la situación, explicó Juan Andrés Vásquez, actual director de Ruta N y aclaró que ya Daniel Quintero, alcalde de Medellín, le había solicitado su renuncia. “Sin embargo, supe el nombre de quién sería el nuevo director en un programa de radio”, aclaró. El alcalde anunció que el ingeniero Javier Fernández será el nuevo director.

Vásquez llegó a la dirección ejecutiva de Ruta N el pasado primero de marzo y en menos de un mes tuvo que enfrentar uno de los más grandes retos de la corporación en sus 10 años de funcionamiento: la pandemia de COVID-19.

Dice no conocer las razones para que Quintero hubiera pedido su renuncia: “él (Quintero) habla de un distanciamiento, pero no sé a qué se refiere exactamente. Él dijo que yo tenía otras misiones, como si hubiera algo que no cumplí, pero no sé de qué habla”.

Publicidad

En más de cinco meses, Vásquez logró una aceleración del ecosistema de innovación, ciencia y tecnología de la ciudad con iniciativas tan importantes como Innspiramed.

Para Vásquez, “claramente hay un quiebre en el gobierno corporativo. Es necesario preservar la institucionalidad procurando que haya un buen gobierno. Lo que ve es que hay un desconocimiento de los estatutos de la sociedad, sobre todo con el tema del nombramiento y la remoción del director ejecutivo, eso solo lo puede hacer la Junta Directiva”.

Sobre la renuncia de la Junta Directiva, aclaró que respeta y acata las decisiones institucionales.

Dejo un legado de transparencia, de honestidad, de ser muy cuidadoso con la institución“, dijo Vásquez. “A Ruta N le deseo siempre lo mejor”, concluyó.

Publicidad
Publicidad