Renuncian siete miembros de la junta directiva de Ruta N

Publicidad


A la renuncia masiva de los miembros de la junta directiva de EPM, se suma la dimisión de siete integrantes la junta directiva de Ruta N este miércoles 12 de agosto.

La misiva está firmada por Manuel Santiago Mejía, Presidente Corbeta; Alejandro Piedrahita, vicepresidente Administrativo de Argos; Juan Luís Aristizábal, presidente de Conconcreto, y Carlos Felipe Londoño, rector Universidad EIA además de Carlos Manuel Uribe, gerente de Flores El Capiro y Azucena Restrepo, presidente de Proantioquia; los dos últimos como suplentes.

Esta decisión se presenta luego de que el Alcalde de Medellín solicitara -en un medio de comunicación- la renuncia de Juan Andrés Vásquez, actual director ejecutivo de la corporación, este mismo miércoles.

Publicidad

Lea también: Junta Directiva renuncia a EPM debido a “manejos de temas fundamentales”

La determinación llega justo después del remezón producido por la renuncia en pleno de la junta directiva de Empresas Públicas de Medellín también, tras conocerse la demanda por 9,9 billones de pesos de EPM a constructores, diseñadores, interventores y aseguradores del proyecto de Hidroituango.

Así las cosas esta nueva crisis llega, tal como lo aseguraron los firmantes de Ruta N, por considerar que el Alcalde Daniel Quintero no respetó los estatutos y decidió reemplazar al director de la entidad sin consultarlos.

Por ahora están por definirse los nuevos miembros de la junta directiva de EPM y ahora, también, de Ruta N.

Ver carta de renuncia AQUÍ


Publicidad
Publicidad