“Nos preocupa la renuncia masiva de la Junta Directiva”, ex directores de Ruta N

Publicidad

En un comunicado Fabio Andrés Montoya, Juan Pablo Ortega, Juan Camilo Quintero M., y Alejandro Franco expresaron su preocupación ante la situación por la que pasa Ruta N.

Los cuatro directores que ha tenido Ruta N en sus diez años de historia lanzaron un pronunciamiento sobre la renuncia de la Junta Directiva de la Corporación ante la petición de renuncia a Juan Andrés Vásquez, actual director, por parte de Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

En la carta, los ex directores hacen un llamado para que la estructura e independencia de Ruta N se mantenga y se respeten los conductos regulares creados en un marco de buen gobierno corporativo.

Nos preocupa la renuncia masiva de la Junta Directiva y que en menos de ocho meses cambie el liderazgo de la entidad a un tercer director. (…) Preocupa que el Alcalde esté imponiendo las decisiones sin consultar la junta directiva, máxime cuando es potestad de la misma determinar el cambio de su Director”, expresan en la misiva.

Publicidad

Ruta N se ha regido por un gobierno corporativo en cabeza de su Junta Directiva conformada por expertos técnicos en diversos temas, hecho que “le ha permitido trazar una estrategia de largo plazo consistente y de resultados visibles a la fecha”.

Publicidad
Publicidad