Publicidad

Estas serán las reglas para la venta de licor en Medellín

Publicidad

Con el Decreto 0874 del 15 de septiembre de 2020, que autoriza la venta de licor en bares y en restaurantes en Medellín, la Alcaldía reglamentó las condiciones en que se podrá ofrecer este servicio.

Uno de los apartes del decreto advierte que la venta de bebidas embriagantes estará permitida hasta las 12:00 p. m. en establecimientos y locales comerciales que presten servicio de restaurante y bares. No habrá barras abiertas ni pistas de baile y siempre se contará con la vigilancia de la Secretaría de Salud de Medellín.

Igualmente, los establecimientos mencionados podrán comenzar a ofrecer el servicio previa verificación de los protocolos de seguridad en la plataforma Medellín me cuida empresas.

Publicidad

Según comentó este martes 15 de septiembre el alcalde Daniel Quintero, “la disciplina y el orden de Medellín han sido ejemplo de reapertura económica, no solo en el país sino en América Latina. Hoy tenemos casi todos los sectores abiertos y la autorización para la venta de licor es una muestra del buen desempeño que hoy tiene la ciudad”.

También le puede interesar:

Juan Pablo Valenzuela, presidente de asobares Capítulo Antioquia, hizo un llamado a la corresponsabilidad, tanto de los empresarios como de la ciudadanía, “para que permitamos que esta apertura y esta prueba piloto sean seguras y les apuntemos entre todos a un consumo responsable y a un sano disfrute de estos espacios”.

Por su parte, Yessica Mejía, docente epidemióloga de la universidad CES, le dijo a Vivir en El Poblado que bares y discotecas han sido considerados de alto riesgo “porque tienen unas condiciones que favorecen la propagación del contagio y, además, dificultan que se puedan instaurar o mantener en el tiempo las medidas de bioseguridad”.

Para Mejía, “propietarios, administradores y colaboradores de bares y restaurantes, quienes más han abogado para que les permitan la venta de bebidas embriagantes, deben comprometerse a mejorar, fortalecer y hacer cumplir los protocolos”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad