Venta de licor en bares y restaurantes depende del Alcalde: Tour Gastronómico

Publicidad

Este lunes 7 de septiembre el Ministerio de Salud firmó la Resolución 1569 de 2020, que adopta el protocolo de bioseguridad para manejo y control del riesgo de coronavirus COVID-19 para el consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes y bares.

Juan Carlos Jaramillo, director ejecutivo Tour Gastronómico, celebra la medida porque asegura, “ya nos dicen cómo vender licor”. No obstante, recalca que esa actividad no se podrá hacer hasta que el alcalde haga la solicitud al Gobierno nacional a través del Ministerio del Interior.

También le puede interesar: Parrilla argentina inaugura concepto de cocina visible

“Volvemos a quedar como hace unos meses con los pilotos: que el Presidente Duque dijo que listo, pero dependemos de que el alcalde Quintero tenga la voluntad y que el Ministerio del Interior nos dé el permiso, de acuerdo con la clasificación del municipio”, dijo Jaramillo.

Publicidad

Por su parte, Juan Pablo Valenzuela, presidente de Asobares Antioquia, instó a todos los alcaldes de los municipios del país “para que realicen la solicitud formal y así poder llevar a cabo las pruebas piloto para bares, restaurantes y gastrobares, para que puedan tener consumo de bebidas alcohólicas en su interior”.

Lea también: Medellín tendrá su BurgerFest hasta el 13 de septiembre

La Resolución recoge, entre otras disposiciones, las indicaciones de bioseguridad a seguir por estos establecimientos. Entre ellas las medidas de adecuación de los locales, protocolos de lavado de manos, mantenimiento y desinfección de los espacios para preparación de alimentos y bebidas y de lugar de consumo, así como de la indumentaria del personal que labora en esos lugares.

Reglamenta además el suministro de elementos de protección para el personal y da las recomendaciones para la manipulación de insumos, productos y residuos, así como el monitoreo del estado de salud del personal de la empresa.

“Esperamos que con el compromiso de toda la ciudadanía, de los empresarios y con el apoyo de las autoridades locales, logremos sacar adelante el proceso de reactivación económica de este importante sector”, finalizó presidente de Asobares Antioquia

Publicidad
Publicidad