Publicidad

Bares y restaurantes de Medellín ya pueden vender licor

Publicidad

Así lo anunció este martes 15 de septiembre el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, cuando también informó que la ciudad alcanzó la meta de disponer mil camas UCI para enfrentar la pandemia por COVID-19.

Quintero detalló que a partir de hoy, en horarios hasta la media noche, bares y restaurantes de la ciudad están autorizados para la venta de licor en sus locales comerciales. Hasta ahora solo habían podido hacerlo vía domicilios.

La disciplina y el orden de Medellín han sido ejemplo de reapertura económica, no solo en el país sino en América Latina. Hoy tenemos casi todos los sectores abiertos y la autorización para la venta de licor es una muestra del buen desempeño que hoy tiene la ciudad”, dijo Quintero.

Publicidad

La noticia llega justo antes de la celebración del día del Amor y la amistad. “Es bueno para otros sectores que han sufrido en esta pandemia, van a poder abrir en un momento importante, pero va a depender de la disciplina y de mantener el orden que se ha tenido hasta ahora“, indicó el alcalde.

También le puede interesar:

Jorge Gómez, de Medellín Gourmet, le dijo a Vivir en El Poblado que esta autorización es oportuna porque “los negocios, los empresarios y las personas del sector estaban reventados. Es uno de los sectores más afectados”.

Hay que tener mucho cuidado en temas de bioseguridad, añadió Gómez, quien se mostró esperanzado “y muy atento a acompañar a esta comunidad y a este sector que tanto está necesitando esa reapertura”.

Juan Carlos Jaramillo, director ejecutivo del Tour Gastronómico declaró que esta medida significa la reactivación las ventas totales del sector de restaurantes. “Al poder vender licor tenemos la normalidad al ciento por ciento de nuestra carta. Es una excelente noticia para la reactivación, con esto empezamos un nuevo camino a las ventas que hacíamos antes de la pandemia”.

Juan Pablo Valenzuela, presidente de Asobares Antioquia, opinó que el del alcalde “es un anuncio a medias porque él salió y dijo eso a los medios de comunicación, pero nosotros en los gremios no sabemos bajo qué condiciones se van a llevar a cabo esas pruebas piloto”.

Valenzuela explicó que hay un decreto de orden nacional que estipula que para abrir el sector debe hacerse una prueba piloto. “No puede haber una apertura total y un alcalde no puede pasar por encima de una norma nacional“, dijo. Añadió que está esperando que se definan las condiciones de tiempo, modo y lugar puesto que los establecimientos ya están considerando abrir sin tener en cuenta si hay que radicar un protocolo en Medellín me cuida empresas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad