Publicidad

Baja la ocupación de camas UCI en Antioquia

Publicidad

Así lo dio a conocer a Vivir en El Poblado el gerente para Covid en Antioquia, Leopoldo Giraldo, este martes 15 de septiembre.

Según el funcionario, si bien se presentó un ligero incremento de la utilización de camas de UCI desde el primero de septiembre, en la última semana se estabilizó. “Podemos decir que desde el 10 de septiembre, cuando tuvimos 646 camas, comenzó el descenso y hoy estamos cerrando con 625 de ellas ocupadas“.

Giraldo detalló que 202 de los pacientes que en este momento ocupan camas UCI de COVID-19 no están contagiados con el virus. La explicación, dice, es que “estamos en una apertura total que aumenta la accidentalidad, los riesgos por violencia y estos pacientes con estos traumas terminan posiblemente en una fase inicial en una cama de cuidados intensivos“.

Publicidad

También le puede interesar:

Cuando comenzó la pandemia, Antioquia contaba con 240 camas UCI, capacidad que aumentó y ahora suma 920. Según el gerente de Covid para Antioquia, este es un esfuerzo entre el Gobierno departamental, nacional y los prestadores de servicios de salud que han expandido su capacidad y han adecuado áreas y comprado equipamiento, además capacitado su recurso humano.

Hoy el departamento alcanza una ocupación en UCI del 67.93 %. Recordó Giraldo que se definió que la alerta roja se volvería a decretar cuando haya una ocupación del 80 % de UCI por tres días consecutivos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad