El pasado fin de semana fue encontrada una bicicleta abandonada en la quebrada La Picacha de Medellín, y con ella se suman 30 bicicletas que habían sido robadas de EnCicla recuperadas, gracias a trabajo articulado entre el Área Metropolitana y la Policía del Valle de Aburrá.
Según informó el Área Metropolitana, más de cien bicicletas de EnCicla han tenido que ser ingresadas a reparación por daños y hurto de partes en los últimos cuatro meses, de las cuales 20 bicicletas tuvieron que ser dadas de baja.
Le puede interesar: Septiembre inició con 15 estaciones de EnCicla fuera de servicio
Además, más de 1.400 personas han sido sancionadas por mal uso del sistema EnCicla y de sus bicicletas en lo corrido del año, siendo el abandono de estas el principal motivo.
“El trabajo con la Policía Metropolitana ya está arrojando buenos resultados para nuestro Sistema EnCicla. En los últimos seis meses han sido hurtadas 143 bicicletas y en septiembre hemos recuperado 30 entre hurtadas y abandonadas, con casos muy particulares como las encontradas en el río Medellín o la bicicleta que estaba siendo cambiada en su color para ser hurtada. Nuestra apuesta es por proteger y potencia este sistema que le aporta a la movilidad del Valle de Aburrá”, indicó el director Juan David Palacio Cardona.
Finalmente, la entidad avanza en diferentes estrategias para garantizar un óptimo servicio del Sistema de Bicicletas Pública, EnCicla, ante los continuos casos de vandalismo, hurto y abandono de bicicletas por parte de los usuarios, que afectan la disponibilidad para el uso de más de 124.000 ciudadanos inscritos.
Lea: El vandalismo continúa afectando el servicio de EnCicla en el Valle de Aburrá
En caso de presenciar hurto o encontrar una bicicleta abandonada, los ciudadanos pueden hacer el reporte a las siguientes líneas: 3024196264, 3017085321, 3017081555, 3017085359. También puedes reportar estos casos en el 123 de la Policía Nacional.