- Publicidad -
Para evitar incidentes en las celebraciones de fin de año, el Dagrd entregó las siguientes recomendaciones:
Lea también: ¿Por qué son tan graves las quemaduras con pólvora?
- Es importante que las personas tengan cuidado al cocinar o manipular alimentos calientes, con niños en brazos. Igualmente, hay que evitar que los menores manipulen líquidos con alta temperatura e ingresen a la cocina en los momentos de preparación. Las ollas deben estar ubicadas, preferiblemente, en los fogones traseros y con las agarraderas hacia adentro, de modo que no sean alcanzables para los menores.
- Se recomienda, además, tener cuidado con los cables y electrodomésticos para prevenir incendios eléctricos, contar con detector de humo en corredor cerca a la cocina y sala de la casa para alertar en caso de fuego.
- No se deben elevar globos, ni quemar pólvora ni permitir el uso de la misma por parte de menores de edad. Tampoco se deben utilizar luces con cables desgastados o deshilachados, se deben apagar las luces en la noche o al salir de casa y situar las velas en soportes con superficies resistentes al calor (no dejarlas junto al árbol de Navidad).
- Es recomendable inspeccionar muy bien el cableado eléctrico de las luces de Navidad y nunca recargar una sola toma eléctrica.
Finalmente, la ciudadanía podrá comunicarse con la línea 123 para recibir atención de manera oportuna, ante cualquier incidente.
- Publicidad -