El calendario de reaperturas que presentaron los diez alcaldes metropolitanos del Aburrá durante la última semana de agosto aún no completa el plan de reactivación económica.
Estaba previsto que durante la tercera semana de septiembre se abrieran cines y teatros. El 22 de septiembre pasado, voceros de Cinemas Procinal le dijeron a Vivir en El Poblado que “nos autorizaron la apertura sin comestibles y esto hace que la operación no sea viable“.
En aquel momento indicaron que para que los cines pudieran operar y equilibrar los costos que implica abrir el teatro, tienen que valerse de un modelo financiero que se compense, y eso se logra con la venta de comida.
También le puede interesar:
- Este es el calendario de reaperturas del comercio en Medellín y el Aburrá
- Cines no abren por prohibición de venta de comestibles
No obstante, la prohibición para la venta de comestibles no es el único problema al que se enfrentan por ahora los exhibidores de cine en Colombia.
Munir Falah, presidente & CEO de Cine Colombia, dijo recientemente en su cuenta de Twitter que “una aceptable reapertura de los cines no se ve viable a corto plazo, por cuenta de los estudios de Hollywood”.
Aquí está la argumentación de Falah: