Publicidad

Cines no abren por prohibición de venta de comestibles

En el calendario de reaperturas que presentaron los alcaldes del Aburrá a finales de agosto se estableció que los cinemas abrieran su operación al público la tercera semana de septiembre. No obstante, operadores y Ministerio de Salud no logran llegar a un acuerdo.

Nos autorizaron la apertura sin comestibles y esto hace que la operación no sea viable“, dijeron desde Cinemas Procinal a Vivir en El Poblado.

Según indican, para que los cines puedan operar y obtener los costos que implica abrir el teatro, tienen que valerse de un modelo financiero que se compense, y eso se logra con la venta de comida“.

Publicidad

También le puede interesar:

Munir Falah, presidente & CEO de Cine Colombia ratificó lo dicho por Procinal. “Los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud requieren algunos ajustes. Con los protocolos actuales, la industria, a través del gremio, Acocine, decidió que no es factible la reapertura. Faltó coordinación con la industria en la primera etapa”.

Según han argumentado, la taquilla sola no cubre la operación, “por eso para nosotros es muy difícil abrir sin que haya comestibles“, dijeron desde Procinal en representación del gremio y añadieron que aunque todavía no hay fecha de apertura, están preparados para que en cualquier momento que haya una respuesta positiva de las autoridades puedan iniciar al siguiente día.

https://twitter.com/MunirFalah/status/1306259291138129924

Publicidad

Publicidad

Publicidad