Publicidad

Así va el calendario de reaperturas en Medellín

La reapertura económica en Medellín y el Valle de Aburrá, anunciada a finales de agosto, va casi ajustada al cronograma, salvo algunas excepciones.

El Parque Norte abrirá sus puertas al público este jueves 24 de septiembre. El Aeroparque Juan Pablo II estará disponible en noviembre.

El Índer Medellín informó que desde el 7 de septiembre comenzó la apertura gradual. Desde ese momento se habilitaron 291 escenarios. Las ciclovías también están operando con normalidad, excepto la de la avenida Oriental por obras en el sector.

Publicidad

Plaza Mayor nunca cerró, solo que su aforo se limitó a eventos públicos de máximo 50 personas.

También le puede interesar:

Desde el Pueblito Paisa informaron que por el momento no esta habilitado el acceso al público y que es posible que para el fin de semana permita recorrer los senderos.

Algunas iglesias de Medellín y el Valle de Aburrá abrieron desde el primero de septiembre. Aunque su apertura se programó para la segunda semana de este mes, sus protocolos de bioseguridad y sistema de reserva les permitió iniciar antes.

Los casinos, que estaba previsto abrieran en la tercera semana de septiembre, prestan el servicio desde el primero del mes, esto se debe a que tenían los protocolos de bioseguridad y estaban listos para la operación.

Los cines no han corrido con la misma suerte. Aunque en la agenda de reaperturas se esperaba que desde la tercera semana de este mes encendieran de nuevo sus pantallas, no han logrado un acuerdo con el Ministerio de Salud.

Publicidad

Publicidad

Publicidad