Antes de emitir el primer capítulo por Teleantioquia, La sinfonía de los bichos raros se estrenará con un concierto de Puerto Candelaria, este domingo, 19 de febrero, en Palermo Cultural (carrera 42 No. 8-00), en El Poblado, a las 4:00 p.m.
Los bichos, esos animales ‘pegachentos’, con infinidad de patas, colmillos y a veces peludos, son los protagonistas de la fábula La sinfonía de los bichos raros, una puesta musical en escena, con canciones inspiradas en la cultura popular latina actual y que fue creada por la banda local Puerto Candelaria.
Lea: Teleantioquia sigue ganando premios
Se trata de un disco de Puerto Candelaria que ahora se convirtió en serie y será emitida todos los domingos por Teleantioquia, a las 8:00 p.m.
Nació en 2020, después de ganar el Latin Grammy a Mejor Álbum Cumbia, Puerto Candelaria se dedicó a crear este álbum para celebrar sus 20 años de existencia, y en ese entonces se decidieron por un proyecto dirigido a los más pequeños de la casa, pero para que lo disfruten con toda su familia.
Y ahora, La sinfonía de los bichos raros se transforma de un musical a una serie, creada para Teleantioquia, y grabada en Medellín.
Los bichos raros
Los personajes de esta serie son habitantes del mundo imaginario y real de Puerto de la Candelaria: los niños. Un proyecto, que además de un sueño, los candelarios han afirmado que era una deuda que tenían con ese público, “que siempre ha estado atento, dispuesto y abierto a lo que la agrupación entregaba y que ha entendido quizás más que los adultos, nuestra apuesta estética y política”, afirmó la banda en su presentación.
La serie tiene como personajes, además de los bichos más temidos y repudiados como la cucaracha y la serpiente, en La sinfonía se incluye, muy especialmente, a la zarigüeya, animal nativo del trópico andino y que debe ser protegido dado que se encuentra en vía de extinción debido a que su apariencia física lo hace poco atractivo y tímido, convirtiéndolo en víctima, no solo del miedo, sino del desprecio por el mero hecho de ser feo. “Este aspecto de respeto y entendimiento de la diferencia es justamente lo que la obra pretende enseñar y proyectar de una forma única porque en La Sinfonía de los Bichos Raros todo tiene su ciencia”, se argumenta en la presentación del proyecto.Finalmente, en La sinfonía de los bichos raros que se emitirá por Teleantioquia el vestuario será pieza clave para recrear las características físicas de todos los personajes.