Teleantioquia sigue ganando premios

Publicidad

El buen momento de Teleantioquia: a los premios India Catalina que recibió en marzo, se suman nuevos reconocimientos, esta vez de carácter internacional.

Por segundo año consecutivo, Teleantioquia es ganador en el Certamen Audiovisual Iberoamericano de Divulgación Cultural y Científica [email protected] En la ceremonia, que se llevó a cabo en Bucaramanga este viernes 29 de julio, el Canal recibió dos premios y una mención especial, con los programas El Bazar, Alma Caribe y Crear Tiene Ingenio.

Más de teleantioquia: El buen momento de Teleantioquia


[email protected] es impulsado por la ATEI (Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas). En esta versión participaron producciones de España, México, Colombia, Perú, Panamá, Argentina, Uruguay, Costa Rica y Honduras. Teleantioquia fue el canal que obtuvo el mayor número de finalistas, con tres categorías entre los 11 contenidos nominados por Colombia.

Nuevo gerente de Teleantioquia Luis Felipe Hincapié Uribe
Foto Teleantioquia

“Este es un premio para todo Teleantioquia. Sin el compromiso de todas las áreas sería imposible LOGRARLO”.

Los ganadores

Publicidad

El Bazar, ganador en la categoría Impacto Social, es un programa que surgió durante la pandemia, y se ha convertido en una ventana para los pequeños y medianos empresarios de diferentes sectores productivos, que dan a conocer a los televidentes sus emprendimientos. Crear Tiene Ingenio, mejor Programa Educativo, es el espacio para los encarretados por la tecnología, la ciencia y la innovación. Con un formato innovador, recibió también este año el Premio India Catalina en la categoría de Mejor Producción Juvenil. Y Alma Caribe es una serie documental que recorre las culturas del mar Caribe que comparte Antioquia con otros departamentos.

Lea: Teleantioquia, el canal regional más galardonado en los India Catalina

Para Felipe Hincapié, gerente de Teleantioquia, se trata de un reconocimiento que ayuda a consolidar la presencia del Canal en el ámbito internacional, uno de sus propósitos desde que asumió el cargo. “Los premios [email protected] son bien importantes. En esta versión participaron cerca de 200 producciones de 70 canales a nivel iberoamericano. Solo 27 fueron finalistas, y solo 9 ganadores”, afirmó el gerente en su entrevista en el programa Consejo de Redacción.

La serie documental Alma Caribe recibió una mención especial en los premios Cre@tei.
La serie documental Alma Caribe recibió una mención especial en los premios [email protected]
Publicidad
Publicidad