Publicidad

Plaza Minorista implementará controles de ingreso de comerciantes y compradores

Publicidad

Circula en redes sociales y cadenas de WhatsApp una imagen falsa que invita a que quienes visitaron la Plaza Minorista en los últimos 14 días deben hacerse la prueba de COVID-19. El teléfono que allí aparece suena ocupado.

Como una acción de personas inescrupulosas fue calificado por Édison Palacio, gerente de la Plaza Minorista, el mensaje que invita a que las personas que visitaron la Plaza  a comunicarse con una línea telefónica. “Marcamos el número y es falso”, explicó Palacio a Vivir en El Poblado. A pesar de esto, si tras una visita al centro de abastos presenta síntomas, lo indicado es comunicarse con las autoridades.

El mensaje aparece después de que el pasado martes 14 de abril, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, informara que se encontraron algunos casos de COVID-19 en la Plaza Minorista. Según información de la Secretaría de Salud, fueron 15 los contagios encontrados en este lugar.

Edison Palacio informó  que a partir de la reapertura se tomarán estrictas medidas de control para el ingreso, tanto de proveedores y comerciantes, como de compradores. “Esperamos abrir nuevamente el viernes 17“, agregó. “Solo falta el visto bueno de la Secretaría de Salud”.

Le puede interesar:

Palacio explicó que el personal logístico, que en la actualidad es de 700 personas, se dividirá en dos grupos que trabajarán en un modelo que han bautizado Pico y Plaza, con la cual se reduce en un 50 % las personas trabajando en la Plaza. “También le hemos pedido a los locales que disminuyan el personal que atiende: el máximo es dos, según el tamaño del local”, dijo Palacio.

Desinfección Plaza Minorista

En cuanto a compradores, el gerente explicó que se hará un tratamiento similar al que está realizando el metro: se tendrá un acceso controlado, se hará desinfección, toma de temperatura y se hará termonebulización. “Seguimos comprometidos con el abastecimiento de alimentos y con la seguridad de nuestros empleados, comerciantes y visitantes”, concluyó Palacio.

La central de abastos tiene 3.300 locales divididos en 18 sectores. En condiciones normales, 20.000 ciudadanos van a mercar allí diariamente.

Le puede interesar:

Publicidad


Publicidad

Últimas noticias

Reactivación de comercio

El comercio en Medellín abrirá en su totalidad el 8 de junio

En rueda de prensa, el Alcalde Daniel Quintero informó que a partir del lunes empezarán a abrir los centros comerciales que hayan enviado su...

El Tecnológico de Antioquia beneficia a estudiantes con más necesidades

Gracias al Tecnológico de Antioquia 172 de sus estudiantes han tenido un mercado mensual.  El Fondo Alimentario TdeA ha entregado en abril y mayo, 344...
Daniel Duque

“La Alcaldía debe decir para qué necesita tantos datos”: Daniel Duque

Alrededor de la plataforma Medellín me Cuida existen preguntas sobre el uso de datos y su almacenamiento seguro. El concejal Daniel Duque ha sido...

Publicidad