Alcaldía de Medellín pone en marcha plan para alojar personal médico en los hoteles

Publicidad

La Alcaldía de Medellín firmó un convenio con el Fondo Nacional de Turismo – Fontur – para desarrollar en la ciudad el programa Por los que nos cuidan para alojar personal médico que atiende a pacientes con COVID-19.

El convenio entregará un total de $1.700 millones a los establecimientos que acojan al personal médico de los cuales la alcaldía de Medellín aporta el 20 % y Fontur lo restante.

Además de ofrecer un lugar seguro para aislarse, el objetivo de este programa es apoyar a los hoteles de la ciudad que han sufrido un fuerte impacto económico ante la imposibilidad de recibir a turistas y visitantes.

Para Sandra Restrepo, directora de Cotelco Antioquia, “es una muy buena iniciativa que ayuda a muchos hoteles de Medellín que están cerca de las clínicas. Llevábamos un buen tiempo esperando que el convenio se firmara en Antioquia y celebramos esta firma”.

Publicidad

“Estamos invitando a todos los hoteles de Medellín, que cumplan los protocolos de bioseguridad, para que se sumen a la convocatoria. Sabemos que el sector turismo ha sido bastante golpeado por la pandemia. Esta será una alternativa propicia para tener huéspedes y para brindar opciones de liquidez”, señaló la subsecretaria de Turismo, Ledys López Zapata.

Lea también:

En la primera fase del programa se dispondrán $830 millones, destinados a los servicios de alojamiento, alimentación, aseo y lavandería para quienes atienden, de primera mano, la emergencia sanitaria.

Los hoteles interesados en aplicar a la convocatoria podrán postularse hasta este viernes 17 de julio, a las 5:00 p.m. Los establecimientos deberán enviar sus ofertas al correo [email protected], de acuerdo con los lineamientos establecidos en www.fontur.com.co, pestaña ‘Necesidad Inminente’.

Por su parte, los trabajadores del sector salud que estén interesados en inscribirse a la convocatoria para alojarse en los hoteles participantes deberán registrarse en el portal www.noscuidan.com/registro. Allí recibirán la aprobación por parte de su IPS y podrán conocer el establecimiento que les fue asignado.

Publicidad
Publicidad