Publicidad

Alcaldía de Medellín pone en marcha plan para alojar personal médico en los hoteles

Publicidad

La Alcaldía de Medellín firmó un convenio con el Fondo Nacional de Turismo – Fontur – para desarrollar en la ciudad el programa Por los que nos cuidan para alojar personal médico que atiende a pacientes con COVID-19.

El convenio entregará un total de $1.700 millones a los establecimientos que acojan al personal médico de los cuales la alcaldía de Medellín aporta el 20 % y Fontur lo restante.

Además de ofrecer un lugar seguro para aislarse, el objetivo de este programa es apoyar a los hoteles de la ciudad que han sufrido un fuerte impacto económico ante la imposibilidad de recibir a turistas y visitantes.

Publicidad

Para Sandra Restrepo, directora de Cotelco Antioquia, “es una muy buena iniciativa que ayuda a muchos hoteles de Medellín que están cerca de las clínicas. Llevábamos un buen tiempo esperando que el convenio se firmara en Antioquia y celebramos esta firma”.

“Estamos invitando a todos los hoteles de Medellín, que cumplan los protocolos de bioseguridad, para que se sumen a la convocatoria. Sabemos que el sector turismo ha sido bastante golpeado por la pandemia. Esta será una alternativa propicia para tener huéspedes y para brindar opciones de liquidez”, señaló la subsecretaria de Turismo, Ledys López Zapata.

Lea también:

En la primera fase del programa se dispondrán $830 millones, destinados a los servicios de alojamiento, alimentación, aseo y lavandería para quienes atienden, de primera mano, la emergencia sanitaria.

Los hoteles interesados en aplicar a la convocatoria podrán postularse hasta este viernes 17 de julio, a las 5:00 p.m. Los establecimientos deberán enviar sus ofertas al correo [email protected], de acuerdo con los lineamientos establecidos en www.fontur.com.co, pestaña ‘Necesidad Inminente’.

Por su parte, los trabajadores del sector salud que estén interesados en inscribirse a la convocatoria para alojarse en los hoteles participantes deberán registrarse en el portal www.noscuidan.com/registro. Allí recibirán la aprobación por parte de su IPS y podrán conocer el establecimiento que les fue asignado.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

meseta de la pandemia en Medellín

“Decir que son dos semanas es inexacto, es un riesgo y es inverosímil”: epidemióloga...

"Por tres semanas la ciudad estará en la etapa crítica del virus", fue la revelación que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero...
Casos de COVID-19 en Sabaneta el 10 de agosto

Casos de COVID-19 en Sabaneta el 10 de agosto

El reporte de casos de COVID-19 en Sabaneta el 10 de agosto, de acuerdo con información de la Alcaldía, arroja un total de 61...
Render de la estación Poblado del metro de medellín

Metro entrega estaciones de El Poblado antes de final de año

Mientras la ampliación de la estación Poblado ya está lista, la de la Aguacatala debe terminar obras en el último trimestre.

Publicidad