Publicidad

Ciento once extranjeros halló la Personería en hoteles y hostales de Medellín

Publicidad

En visitas de verificación de protocolos de bioseguridad en hoteles y hostales que operan en Medellín, la Personería recorrió establecimientos de El Poblado, Laureles y Estadio, con un indicador de 60 inspecciones y una valoración de que la mayoría cumple con las normas y el 13 % requiere mayor rigurosidad en su implementación.

En el censo establecido por la Personería se registró que entre los 60 lugares de hospedaje hay presencia de turistas en 28. Sus orígenes en su mayoría son Estados Unidos (23), Francia (14), Venezuela (13), Argentina (10), Reino Unido (8), Alemania (4), al igual que Perú y Filipinas.

También le puede interesar:

De acuerdo con el balance presentado por el Personero de Medellín, William Yeffer Vivas, “la mayoría de los turistas manifiesta encontrarse en buenas condiciones y en total capacidad de pagar sus alojamientos”.

Su preocupación es “la incertidumbre de no conocer una fecha exacta de apertura de vuelos internacionales para poder retornar a su país de origen”.

Ocho de los 60 hoteles y hostales sometidos a verificación no cumplen con medidas de bioseguridad. En unos casos por carecer de procedimientos de desinfección en el ingreso, de control de temperatura o de esterilización de manos. La Personería también encontró casos donde no es obligatorio el uso de tapabocas.

Propietarios de los establecimientos revelaron que la pandemia ha generado un impacto en la industria del turismo y que están considerando la posibilidad de cierre definitivo de actividades.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

meseta de la pandemia en Medellín

“Decir que son dos semanas es inexacto, es un riesgo y es inverosímil”: epidemióloga...

"Por tres semanas la ciudad estará en la etapa crítica del virus", fue la revelación que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero...
Casos de COVID-19 en Sabaneta el 10 de agosto

Casos de COVID-19 en Sabaneta el 10 de agosto

El reporte de casos de COVID-19 en Sabaneta el 10 de agosto, de acuerdo con información de la Alcaldía, arroja un total de 61...
Render de la estación Poblado del metro de medellín

Metro entrega estaciones de El Poblado antes de final de año

Mientras la ampliación de la estación Poblado ya está lista, la de la Aguacatala debe terminar obras en el último trimestre.

Publicidad