Los participantes de Ingreso Solidario tienen disponible la transferencia económica correspondiente al ciclo 17 del programa.
Le puede interesar: Descargue el certificado digital de vacunación contra el COVID19 en solo 3 pasos
Para los usuarios de algunas entidades financieras la consignación del pago está disponible desde el pasado miércoles 1 de septiembre y para otros a partir del viernes 3 del mismo mes.
Sin embargo, todos los hogares no bancarizados podrán cobrar el incentivo hasta el próximo 17 de septiembre. Y se incluirán los pagos acumulados de 2021 para los hogares activos, además del acumulado de los que fueron suspendidos temporalmente durante el ciclo 14.
Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social, informó: “Se programaron $396.448.040.000 para garantizar el pago a los hogares bancarizados y #252.020.692.000 para el pago a no bancarizados. Incluye el pago ordinario del ciclo 17, de los acumulados del 2021 y de los suspendidos por haber cobrado Devolución del IVA”.
¿Cómo será el proceso?
Los más de 2.350.000 hogares bancarizados recibirán un mensaje de su entidad bancaria anunciando la disponibilidad de la transferencia. Los cerca de 650.000 hogares no bancarizados tendrán disponible el pago por SuperGIROS y su red de aliados.
Le puede interesar: Así se preparó el Metro de Medellín ante el eventual aumento de usuarios por el inicio del pico y placa
Los hogares que habían sido suspendidos desde el ciclo 14 recibirán por su medio habitual de pago el acumulado de los ciclos 14 a 17, descontando el valor ya recibido.
¿Dónde aclarar dudas?
La información del programa está disponible en los canales oficiales de Prosperidad Social, que es la única fuente para confirmar las fechas de inicio y cierre de los ciclos de pagos.
Para ingresar a Ingreso Solidario no hay inscripciones ni intermediarios. Puede consultar si es beneficiario en el siguiente link >>