Así se preparó el Metro de Medellín ante el eventual aumento de usuarios por el inicio del pico y placa

Publicidad

En un comunicado, el Metro de Medellín afirma que está en capacidad de asumir un eventual aumento en la demanda a raíz del inicio del pico y placa  este lunes 6 de septiembre de 2021 en el Valle de Aburrá.

Le puede interesar: Pico y placa en Medellín para carros particulares regresa este 6 de septiembre

La empresa de transporte público justificó que está preparada para movilizar a todas las personas que quieran optar por dejar sus vehículos en casa y hacer uso de un sistema de transporte sostenible y amigable con el medio ambiente.

¿Cuál es el plan?

Publicidad

El Metro de Medellín operará con toda su flota disponible en las horas pico y realizará monitoreo de la afluencia en tiempo real con el fin de tomar las medidas operativas necesarias para una adecuada prestación del servicio.

Por esto, en las horas de mayor afluencia se prestará servicio con todos los recursos disponibles, afirma la empresa en el comunicado.

Cabe destacar que actualmente la afluencia en la red Metro es de cerca del 63 % de los pasajeros que se movilizaban antes de la pandemia. De ahí que sea posible atender un eventual aumento en la cantidad de usuarios que pueda generarse a partir de este lunes 6 de septiembre por el inicio del pico y placa.

Le puede interesar: Con arte urbano será intervenido el Puente de la 4 Sur, ¿por qué y cómo quedará?

El Metro está, por tanto, en capacidad de transportar una mayor cantidad de personas ya que su aforo puede llegar hasta 1.200.000 pasajeros al día y hoy se transportan cerca de 760.000.

Por último, la empresa reitera a toda la comunidad que pueden hacer uso del Metro con tranquilidad acatando todas las medidas de bioseguridad frente al COVID19.

Publicidad
Publicidad