Con certeza y alegría, Juan Esteban Pérez, gerente del Centro Comercial Oviedo, explica que para las abejas angelitas es difícil sobrevivir en lugares como la ciudad. Esto sucede por la polución o la construcción desaforada que deja por fuera las flores y plantas, su alimento vital. Por esta razón y consciente de la importancia de ellas, en el ecosistema, el centro comercial Oviedo instaló varias colmenas de madera.
Están localizadas en los pasillos que están cerca a la entrada principal y se han convertido en un refugio para ellas. Adentro, hay una estructura que recuerda la sabiduría de la naturaleza: hay espacio para la abeja reina, encargada de aportar los huevos nuevos, están las abejas nodrizas que cuidan a las futuras abejas y están las obreras, trabajadores incansables de este reino de mieles, jaleas y vuelos alrededor del polen.
Educación y cuidado
Muy pronto, habrá mensajes cerca a estas colmenas. “Queremos sensibilizar a las personas sobre el papel crucial que desempeñan los insectos en nuestro ecosistema. Todo en la naturaleza está interconectado. Somos un espacio comprometido con la protección de las especies y la vida. Hacemos un llamado a la
comunidad a unirse a este esfuerzo colectivo para crear un mundo más consciente, equilibrado y sostenible”, explica Juan Esteban Pérez, gerente del Centro Comercial Oviedo.