Publicidad

Once ciclistas han perdido la vida este año en Medellín

El conductor del taxi de placas EQT108 de la empresa Tax Individual fue señalado por la secretaría de Movilidad de Medellín como el responsable del incidente ocurrido en contra de un ciclista en el soterrado de Parques del Río, durante el fin de semana.

Según indicaron fuentes de la secretaría de Movilidad, el conductor del taxi no recibió un comparendo porque este tipo de correctivos solo se pueden imponer si es un agente quien detecta la infracción. Señalaron que en este caso, por tratarse de un video aficionado, de todas formas se le solicitaron los documentos y quedó identificado para el caso que se va a adelantar con la empresa.

Carlos Cadena, secretario de Movilidad de Medellín, se refirió a este hecho como “escandaloso, absolutamente triste y desconcertante”. Según Cadena, “me he comunicado con el gerente de la empresas de taxis y le he comunicado nuestra sorpresa. Estamos absolutamente sorprendidos con esta situación tan incómoda e inaceptable”, dijo.

Igualmente, declaró el secretario, que también ha tratado de comunicarse con el ciclista, aunque aún no lo ha logrado. “El ciclista tuvo bastante suerte porque pudo haber perdido el equilibrio, se pudo haber confundido porque en el soterrado hay mucho ruido que puede llegar a desconcentrar”.

También le puede interesar:

Cadena también dijo que desde la empresa se han comprometido con tomar todas las acciones correspondientes y “nosotros desde la secretaría de Movilidad no dejaremos pasar esta situación”. Detalló que tendrán que encontrar un castigo ejemplar para el conductor de este taxi.

Según manifestaron desde la secretaría de Movilidad, la empresa a la que pertenecen el vehículo y el conductor, rechazado en redes sociales por su imprudencia, declararon que contactarán al responsable la situación que puso en riesgo la integridad del ciclista para escuchar su versión e iniciar las sanciones pertinentes.

Asimismo, la secretaría de Movilidad pondrá en marcha un protocolo para mitigar este tipo de comportamientos, el cual incluirá, entre otras acciones, procesos de acompañamiento sicosocial para aquellos conductores que ejerzan este tipo de conductas de riesgo al volante.

Publicidad

Publicidad