Bicicletas son prioridad y deben rodar por la derecha y con distanciamiento

Publicidad

No pitarles, no acosarlos y reducir la velocidad al pasarles cerca: esa es la invitación para el tráfico automotor ahora que está iniciando la tercera etapa de cuarentena en la ciudad y que los pedalistas y sus bicicletas han sido considerados como factor clave de movilidad en el proceso de aislamiento que ha obligado el COVID-19.

Así lo indicaron la Alcaldía de Medellín y su secretaría de Movilidad, que además adelantan por estas horas la demarcación especial en las vías del carril derecho como zona de uso prioritaria para bicicletas. Con los derechos también vienen las obligaciones, informó la secretaría de Movilidad: guardar una distancia de 1.50 metros al adelantar a otro ciclista, usar tapabocas y demás elementos de protección y respetar las señales de tránsito.

También le puede interesar:

Los demás conductores, se espera, les darán prioridad y para todos aplica la insistencia directiva gubernamental: darles relevancia a medidas de prevención y de autocuidado también en materia de salud.

Publicidad

La designación de la bicicleta como prioritaria para el transporte durante la Cuarentena nacional se basa, añadió Movilidad, en que permite el distanciamiento social, es un medio económico y ayuda a la descongestión del transporte público.

Carriles especiales y vías ciclistas temporales se suman a las ya disponibles ciclorrutas de la ciudad.

Publicidad
Publicidad