Publicidad

Infracciones por exceso de velocidad en Medellín crecieron 60 % en cuarentena

Publicidad

Pese a que durante la cuarentena el flujo vehicular en Medellín se redujo en un 70 %, las infracciones por exceso de velocidad crecieron de 7.000 casos entre el 1 de enero y el 20 de marzo, a 11.500 entre el 21 de marzo y el 13 de mayo, según reporte de la Secretaría de Movilidad. Esto es un 60 % de crecimiento. Además, se triplicaron las multas por pasarse el semáforo en rojo.

Diego Zapata, subsecretario técnico de Movilidad, aseguró que el diseño vial de las calles de Medellín, en avenidas de largos recorridos que facilitan el aumento en la velocidad, sumado a la poca congestión, inciden en ese incremento.

Durante este periodo, y en comparación al año anterior, ha habido 90 % menos de colisiones con daños materiales, 80 % menos lesionados y 57 % menos muertes.

Publicidad

“En cuarentena, cinco personas perdieron la vida en las vías de Medellín, tres motociclistas, un peatón y un ciclista”, apunta Zapata.

Para el control de esta indisciplina, la Secretaría se apoya en las cámaras de fotodetección, pero también en los agentes que recorren las calles. Durante la cuarentena, por la reducción en la congestión, 25 de ellos estaban disponibles para toda la ciudad, pero esto ha ido aumentando a medida que más sectores productivos han regresado a sus actividades.

Lea también:

Publicidad
Publicidad

Publicidad