Publicidad

El servicio doméstico no está autorizado durante la cuarentena en Colombia

Publicidad

El servicio doméstico no hace parte de los sectores autorizados a operar durante la cuarentena en Colombia, de acuerdo con el decreto emitido por el Gobierno nacional, y que fue confirmado por la Alcaldía de Medellín a Vivir en El Poblado.

El Decreto 636 del 6 de mayo de 2020 firmado por la Presidencia de la República, en el cual reguló el aislamiento social preventivo y obligatorio en el país hasta el 25 de este mes, no contempla entre las excepciones este servicio en hogares.

Publicidad

En cambio, la norma sí lo permite en edificaciones públicas, zonas comunes y sedes de las empresas en las que se desarrollen las actividades exentas de cumplir con la cuarentena, que se deben ajustar a los protocolos de seguridad que dispongan para su prestación las autoridades correspondientes.

Las únicas labores domésticas que permite el Decreto son “la asistencia y el cuidado a niños, niñas, adolescentes, personas mayores de 70 años, personas con discapacidad y enfermos con tratamientos especiales que requieren asistencia de personal capacitado”.

Lea también:

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Cierre de la vía de Arenales hacia La Catedral para deportistas

Incumplimiento de medidas cierra el paso de deportistas hacia La Catedral

Si lo suyo es montar en bicicleta, correr o caminar y su ruta preferida es la vía hacia La Catedral y hace...
Consejo Superior Universitario de la Universidad de Antioquia amplió la suspensión de actividades en la Universidad para evitar la propagación del virus COVID-19.

UdeA extiende suspensión de actividades hasta agosto 31

En atención a que se mantienen las situaciones excepcionales derivadas de la declaratoria de emergencia sanitaria en el país, el Consejo Superior...
Mamm

Después de una larga pausa, el MAMM vuelve con su arte

En principio, el Museo de Arte Moderno, MAMM, solo abrirá su primer piso. Se prepara para el lanzamiento de una sala de...

Publicidad