140 colombianos varados en Ecuador regresaron al país, pero hay 265 en lista de espera

Publicidad

El domingo 10 de mayo aterrizó en Bogotá el primer vuelo humanitario proveniente de Ecuador, autorizado por el Gobierno colombiano para permitir el regreso al país de 140 colombianos que se encontraban en ciudades como Quito, Guayaquil o Manta.

Jorge Güette, uno de los integrantes del grupo que volvió en ese vuelo, indicó a Vivir en El Poblado que, en su caso, estaba esperando por su regreso desde hace dos meses, cuando comenzó la pandemia.

Publicidad

“El listado oficial de colombianos inscritos ante la Embajada en Ecuador y la Cancillería era de 405 ciudadanos. De ellos, pudimos viajar quienes teníamos la capacidad de costear el tiquete, que valía entre 310 y 370 dólares, dándoles prioridad a los adultos mayores y a quienes presentaron acciones de tutela y el fallo les fue favorable “, señaló Güette.

Colombianos varados en Ecuador 2

El vocero del grupo agradece la gestión del embajador Manuel Enríquez Rosero, ya que a los nacionales presentes en ese país les han entregado mercados para su alimentación durante el tiempo que han permanecido allí.

Se están gestionando las autorizaciones para un segundo vuelo humanitario el martes 19 de mayo, y también para que quienes no pueden costear el tiquete se tramita el permiso que avale un viaje en bus hasta Ipiales o Quito, pero para ello deben contar con el beneplácito de las alcaldías locales.

Lea también:

Publicidad
Publicidad