Sabores que marcan la memoria caracterizan las pastas y pizzas de Olivenza, restaurante situado en el mall Sao Paulo Plaza, en los límites entre Medellín (El Poblado) y Envigado.
Sebastián Ramírez, quien este año fue nombrado chef revelación por la revista La Barra, fue el encargado de diseñar la carta. Esta facilita al comensal armar múltiples combinaciones de carnes y pescados, ensaladas y pastas en diferentes salsas.
De las pastas artesanales, aconsejamos ordenar los raviolis sorrentino. El solomito roquefort, acompañado de unos pappardelle en salsa de pesto de rojo y una ensalada Olivenza es una composición insuperable. A los locos por las pizzas, les encantarán la Olivenza (pesto genovés, queso feta, tomates secos, camarones y aguacate) y la española (pesto rojo, pimentón de la vera, mozzarella, jamón serrano, chorizo español y queso manchego). Para cenas en grupo, las albóndigas estofadas, la tabla de quesos y madurados y el estofado de gambas rojas son agradables elecciones para rotar.
El postre ganador es la galleta de la casa. Es horneada en una cazuela de hierro con cranberries y almendras y servida con helado de macadamia y rodajas de fresa.
40 referencias de cervezas nacionales e internacionales son un atractivo adicional para una cata informal e improvisada entre amigos.
De jueves a domingo a la hora del almuerzo, Olivenza ofrece una rica paella mixta. Informes en el 313 9478.