El ministro de Salud, Fernando Ruiz anunció la nueva modalidad de pago por servicios de COVID-19 para la red de hospitales que afronta una difícil situación debido a la pandemia.
La estrategia denominada “Canastas para la atención de pacientes COVID-19” tiene como objetivo que los pacientes con la enfermedad reciban una atención integral, y todos los servicios que requieran.
Artículo recomendado: Envigado llega al 100 % de capacidad UCI
Estos incluyen:
- Disponibilidad de camas de cuidados intensivos.
- Pruebas de búsqueda, tamizaje y diagnóstico del SARS CoV-2 (COVID-19).
- Atención urgencias para adulto.
- Atención hospitalaria para adultos.
- Atención unidad intermedia para adultos.
- Atención UCI para adulto.
- Atención domiciliaria como extensión de internación.
- Urgencias pediátricas.
- Atención hospitalaria pediátrica.
- Atención unidad intermedia pediátrica.
- Atención UCI pediátrica.
- Atención UCI neonatal.
- Atención domiciliaria como extensión de internación pedriátrica.
“Diseñamos 13 canastas que incluyen pruebas diagnósticas, medicamentos, atención hospitalaria, ambulatoria, radiografías, asistencia de enfermería, nutrición, fisioterapia, especialidades de infectología, neumología y cuidado intensivo, aplicadas según la gravedad del paciente” enfatizó Ruiz.
Le puede interesar: Editorial ¿Lo tienen que obligar a cuidar su vida y la de los demás?
Otra de las medidas que se implementará en los meses de julio, agosto y septiembre será el pago de cargo por disponibilidad de Unidades de Cuidado Intensivo a los hospitales, que consiste en una retribución a las entidades que tengan UCI sin ocupar esperando a que lleguen los pacientes con COVID-19 que las requieran.
El valor a reconocer será de 456.482 pesos diarios por cama de cuidados intensivos y 347.538 pesos diarios por cama de cuidados intermedios.
Descargue el decreto completo aquí