Con la nueva estación de Campoamor, suroccidente de Medellín, el Sistema de Bicicletas Públicas del Valle de Aburrá, Encicla, llegó a las 110 estaciones en la subregión metropolitana.
Lea: El 78 % de los actos vandálicos contra EnCicla ocurren en Medellín
Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, contó que la nueva estación de Campoamor hace parte del plan de expansión y recuperación del Sistema de Bicicletas Públicas, después de los incumplimientos del contratista, que incumplió con la puesta en funcionamiento de 32 estaciones automáticas en el Valle de Aburrá.
La nueva estación de Campoamor tiene un potencial de 360 préstamos de bicicletas diarias, y dispone de 30 módulos para el mismo número de bicicletas.
La estación de Campoamor se interconectará una zona estratégica de la ciudad donde confluyen la Unidad Deportiva de Belén, los hangares del Aeropuerto Olaya Herrera, la Terminal del Sur, cercana a la estación metro Poblado y la estación Encicla Politécnico. Además, tiene acceso directo a los 15 kilómetros de ciclo infraestructura existentes en la comuna 15 Guayabal, además se conecta con los corredores ciclísticos de la avenida Las Vegas y la carrera 65 directamente.
Le puede interesar: BigData para conocer cómo se movilizan los habitantes del Valle de Aburrá
Según datos del Sistema de Bicicletas Públicas Encicla, actualmente cuenta con 128.000 usuarios activos.