En los últimos años, el mercado laboral ha vivido grandes transformaciones en el mundo entero, incluso antes del gran impacto que generó la pandemia del Covid 19. No solo ha cambiado la forma en la que las nuevas generaciones se relacionan con su vida profesional, sino también la estructura de las relaciones laborales en las empresas, y las diferentes posibilidades que pueden ofrecer a sus empleados.
Lea más de n o i Coworking aquí >>
Este mundo nuevo se refleja claramente en n o i, un espacio laboral disruptivo, no solo desde el punto de vista arquitectónico, sino también desde la flexibilidad que ofrece a personas naturales y empresas para el desarrollo de su productividad.
2.200 M2
CONSTRUIDOS ES EL ESPACIO DE N O I.
342
PUESTOS DE TRABAJO, ENTRE OFICINAS PRIVADAS Y ESPACIOS FLEXIBLES POR DÍAS.V
n o i, ubicado en Villa Carlota, una zona que está viviendo una gran transformación, nació en abril de 2019, en una antigua bodega industrial. Según cuenta Manuela Granados, gerente y cofundadora de esta empresa familiar, la idea surgió a partir de una profunda investigación sobre los espacios colaborativos, que ya estaban empezando a crearse en otros países y en Colombia.
“En Medellín ya existían coworkings, pero se trataba de espacios de economía colaborativa; generalmente eran casas viejas que habían sido adecuadas y rediseñadas para ofrecerles oficinas a personas independientes. Pero no había un lugar concebido desde cero como un coworking, y acá tuvimos la oportunidad de hacerlo; era como un lienzo en blanco”.
Con el apoyo de empresas locales de diseño y arquitectura crearon, entonces, un espacio flexible, que se adapta a las necesidades de cada empresa y de cada usuario. “Este es un ecosistema que ofrece muchas cosas -dice Manuela-. Es lo más valioso de un coworking. Les decimos a las empresas: ‘enfóquense en su core, en lo que usted sabe hacer, en su negocio, y no se desgaste con la administración de un espacio’”.
10
SALAS DE REUNIONES DISPONIBLES PARA LAS EMPRESAS.
En n o i conviven micro y medianas empresas que han incorporado el esquema de trabajo híbrido; trabajadores independientes que buscan un lugar cómodo, seguro y moderno para ejercer su trabajo, y extranjeros que han elegido a nuestra ciudad como su lugar de vivienda y trabajo temporal.
Le puede interesar: “Hacer las cosas con pasión marca la diferencia”: NOI coworking
Así lo confirma Manuela Granados:
“Gran parte de nuestros clientes son nómadas digitales, que valoran el hecho de que nuestros espacios funcionen 24×7, y que tengamos una ubicación privilegiada, con acceso cercano al transporte público y ciclorrutas. Medellín está en el top 10 de los destinos para nómadas digitales a nivel mundial, y en el top 3 en Latinoamérica”.
Esto es n o i: un espacio que inspira la interacción y la creatividad. Un lugar que facilita la concentración, pero también el encuentro.
APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD
- En el diseño de NOI fue importante garantizar al máximo la ventilación y la entrada de luz natural, al igual que la ubicación de plantas en los diferentes espacios.
- En la construcción se reciclaron 18 contenedores, que equivalen a 90 toneladas de hierro.
- Se recogen alrededor de 16 litros de aguas lluvias, para el riego de jardineras y la limpieza de las baterías sanitarias.
- Se cuenta con 400 m2 de paneles solares, que generan 5.900 kw, es decir, el 50% de la energía que consume el coworking.