“¿Por qué no creo en la COVID-19?”: un incrédulo da sus razones

Publicidad

Le estorba el tapabocas, reniega de las noticias que “solo muestran lo negativo”, lo compara con un virus “como cualquier otro, como la gripa”, y lamenta que por las medidas de aislamiento social preventivo las ventas de su empresa hayan decaído. Entiende que es importante cuidarse y así lo hace en casa con su familia, pero cree que detrás de todo “hay algo raro” que está “exagerando” el panorama.

Juan Manuel Infante es un empresario que reside en Envigado, y desde el principio de la pandemia ha expresado sus dudas entorno a la gravedad de la COVID-19, un virus que en su concepto “es igual a otros” como el H1N1, que no tuvo el mismo impacto en cuanto a restricciones individuales y colectivas.

Cree que no hay razones claras para que extiendan la cuarentena cada cierto tiempo con la única excusa de que el virus se está propagando. “Muchas personas pueden ser asintomáticas y muchas pueden ser las portadoras del virus y nada les pasa, así como otros tipos de virus”, comenta.

Publicidad

Asegura que “hay algo raro” en todo lo que está ocurriendo, ya que el énfasis que se les da a las noticias sobre la COVID-19 gira en torno a lo negativo, y no resalta, en su opinión, aspectos como los pacientes recuperados.

Juan Manuel refleja la incredulidad que ya han expresado en público otras personas en diversos escenarios y territorios. Uno de los casos más sonados ha sido el del tenista serbio Novak Djokovic, quien es crítico de una vacunación contra el virus para poder jugar y desplazarse por el mundo.

Incluso presidentes como Andrés López Obrador, en México, y Jair Bolsonaro, de Brasil, se han mostrado escépticos de la gravedad del virus. Este último, de hecho, interpuso una demanda contra un fallo que obligaba al uso del tapabocas en encuentros públicos.

En Colombia, la senadora María Fernanda Cabal ha declarado que con el coronavirus “nos metieron un pánico absurdo” mientras minimizaba los riesgos de esta enfermedad.

Lea también

Publicidad
Publicidad